Escrito por 17:11 Charlas, Innovación urbana

La nuit des idées (en francés). 27 de enero de 2022

Inspirador debate con Simon Chignard sobre la concepción contemporánea de lo que significa vivir juntos en la ciudad, sobre cómo las ciudades pueden ser esas herramientas inteligentes para salir más rápido de las crisis que afronta nuestra sociedad, o sobre cómo la fabricación digital constituye un campo donde lo individual (el talento) se pone al servicio de lo colectivo.

la nuit des idées

El Institut français de Zaragoza celebró el 27 de enero una nueva edición de “La Nuit des Idées” (La Noche de las Ideas) en colaboración con Etopia, Centro de Arte y Tecnología, un evento que se desarrolla de manera simultánea en más de un centenar de países de todo el mundo como forma de intercambio de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones.

“La Nuit des Idées” es una invitación a descubrir el pensamiento contemporáneo, a reflexionar sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo y a escuchar, en fin, a aquellos que hacen avanzar las ideas en todos los campos. Este año, nos hará reflexionar sobre una reconstrucción de nuestras sociedades y promover junt@s una Europa más cercana, representativa y democrática, desde y para la ciudadanía, capaz de hacer frente a los desafíos actuales.

Fue un verdadero placer debatir con Simon Chignard sobre la concepción contemporánea de lo que significa vivir juntos en la ciudad, sobre cómo las ciudades pueden ser esas herramientas inteligentes para salir más rápido de las crisis que afronta nuestra sociedad, o sobre cómo la fabricación digital constituye un campo donde lo individual (el talento) se pone al servicio de lo colectivo.

Dejo aquí la grabación íntegra del debate.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Etiquetas: Last modified: 06/12/2022
Cerrar