Escrito por 07:44 Charlas, Urbanismo

Presentación de “Ciudad abierta, ciudad digital” en el Ateneo de Madrid

Presentamos nuestro libro “Ciudad abierta, ciudad digital”, entablando un debate abierto sobre cuestiones como el modo en que las ciudades afrontan la revolución digital, o las nuevas exigencias sociales y políticas en el diseño urbano ante la irrupción de fenómenos como las smart cities, o el big data, o qué ocurre con nuestra privacidad cuando la gestión urbana se apoya en el uso inteligente de nuestra huella digital.

Presentación Ciudada Abierta, Ciudad digital Ateneo de Madrid

El 3 de Marzo de 2022 presentamos (por fin) nuestro libro “Ciudad abierta, ciudad digital” en Madrid, nada menos que en el Ateneo de Madrid, un lugar emblemático para el mundo intelectual y, además, cargado de historia.

Nos invita la Agrupación 1820 de Cultura Digital (a cuyos miembros Agapito Pageo e Inés de Alvear agradecemos la amable invitación y las gestiones para llevar a cabo el acto), y contamos para el acto con la compañía y la introducción de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

El acto en sí consistirá fundamentalmente en un debate a tres con el arquitecto y urbanista Ginés Garrido (autor, entre otros, del proyecto de Madrid Río) y con mi brillante compañero José Carlos Arnal, a quien nunca acabaré de agradecer del todo el haberme embarcado en esta apasionante aventura intelectual.

Contamos, desde luego, con la participación del público para entablar una discusión abierta sobre cuestiones como el modo en que las ciudades afrontan la revolución digital, o las nuevas exigencias sociales y políticas en el diseño urbano ante la irrupción de fenómenos como las smart cities, o el big data, o qué ocurre con nuestra privacidad cuando la gestión urbana depende en gran medida de un inteligente de nuestras huellas digitales.

El Jueves 3 de Marzo llevamos al salón de actos del Ateneo de Madrid nuestro viaje por algunos buenos ejemplos de ese urbanismo diseñado en clave digital que se han intentado: Helsinki, Seúl, Toronto, Guadalajara (México), o la cercana Zaragoza.

Artículo publicado bajo una licencia Creative Commons. Algunos derechos reservados.

 

 

 

(Visited 104 times, 1 visits today)
Last modified: 26/02/2022
Cerrar